FRING y SHAZAM para el movil


Llevo varios días dándole vueltas a un tema; el caso es que me gusta tener y usar Gadgets de última generación. No me considero un Geek y tampoco estoy obsesionado con ello pero hay cosas que me llaman mucho la atención.

Mirando y leyendo, he visto que lo que esta en Boga son los teléfonos móviles con sistemas operativos Android.

He leído algo sobre ellos y lo que mas me gusta es que hay muchas, muchisimas aplicaciones FREE;  que no hay que pagar nada por descargarlas.

Pues un compañero del trabajo, que tiene la versión TATOO del HTC, me ha enseñado un par de Gadgets que me han dejado impresionado.

La primera de ellas se llama Shazam. Esta aplicación permite grabar un fragmento de música y el solito lo identifica. Para ello usa la conexión a Internet (ya sea WiFi o GPRS/UMTS/HSDPA).

Si te lo dicen te lo crees pero verlo en funcionamiento me ha dejado impresionado. El proceso es sencillo de hacer y encima no tarda nada. Ya sabéis todos aquellos que tengáis un sistema operativo móvil Android podéis usar esta aplicación que realmente funciona. Por cierto, también esta disponible para Ipad, Iphone, Nokia, BlackBerry, Windows Mobile.

Otra aplicación muy curiosa es FRING. Mediante esta aplicación, podemos hablar por teléfono a costo “0”. Lo que nos permite esta aplicación es usar Skype, MSN Messenger, GoogleTalk, AIM, ICQ , Facebook y Twitter como servicio de llamada.

Por ello, teniendo Wifi, podemos usar esta aplicación para ponernos en contacto con nuestros seres queridos; eso si, si por ejemplo usamos SKYPE, la persona a la que hagamos la llamada tendrá que tener, bien en el móvil o en un PC el programa instalado…eso es lo único malo; por lo demás todo son virtudes. Facilidad de uso, calidad en el sonido y lo más importante, ES GRATIX!

Responder

