Todo en exceso es malo.


Un terapeuta británico ha dicho que los videojuegos son como la COCA para un niño.

Estas son las palabras exactas de este personajillo que lanza al aire declaraciones que según parece, tan siquiera ha hecho un estudio que lo demuestre….anda que….manda webos.

“Pasar dos horas delante de una consola equivale a tomarse una raya de cocaína en lo que se refiere al subidón que produce. Es la adicción que más rápido crece en el país, y está afectando mentalmente a la gente joven, además de provocar problemas físicos como la obesidad. […] Se trata de una espiral de violencia cuando los jugadores convierten sus fantasías de videojuego en realidad.”

Este terapeuta también comenta que la obesidad de los niños de hoy día, esta claramente inducida por la vida sedentaria y que los videojuegos juegan un papel importante en la inactividad de los chavales.

En este segundo no se le puede negar al señor Steve Pope que es cierto. La inactividad y el sedentarismo son las principales causas de la obesidad infantil; pero de ahí a decir que los videojuegos son como la cocaina; hay un buen trecho.

La verdad es que no pasa ni medio año que desde algún medio de comunicación se salpica al mundo del entretenimiento con estos comentarios.

Sí que es cierto que hay casos extremos en los que sí es un problema. Pero todo tiene una raíz; la educación. ¿Que esperamos de un niño de 9-10 años que pide una PS3 para su comunión  y sus papis se la compran para que este “tranquilo” y no moleste? Pues que va a hacer lo que le de la gana porque desde estas edades saben que los padres darán todo lo que el nene quiera.

Por cierto, el artículo de Steve Pope se publico en Lancashire Evenening Post, un periodicucho sensacionalista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: