Muerte al Bluray¿?¿?


Científicos japoneses anuncian que serán capaces de multiplicar 1000 veces la capacidad de almacenamiento de un Blu-Ray simplemente con aplicar al DVD tradicional una capa metálica especial que logrará este increíble aumento. El Blu-Ray se las prometía muy felices en su etapa de sustitución de nuestro vetusto disco de 4.7 GB pero la guerra no estaba ganada. Cuando llegue al mercado, este super DVD de 25 TB no necesitará nuevos lectores.

Muerte al Bluray¿?¿?

Shin-ichy Ohkoshi, profesor de química de la Universidad de Tokio y lider del proyecto, explicó que pintando una capa de un material variante del óxido de titanio en el DVD se puede conducir la electricidad o no, dependiendo de la exposición a la luz de este compuesto. De esta manera, se puede alterar la capacidad del DVD tradicional hasta 25.000 GB. El DVD del futuro desplazará a su actual sucesor gracias a sus 25 Terabytes de capacidad

Además, Ohkoshi asegura que el óxido de titanio que necesitan para estos Mega DVD cuesta la centésima parte del compuesto de germanio-antimonio-telurio que utilizan los Blu-Ray regrabables e incluso los DVD de ahora. Lo que no se sabe es si contamina más o menos que el actual compuesto.

Lo malo de esto es que de momento es un proyecto y que como casi todas estas cosas, no se sabe bien ni cuando ni como llegara…si es que llega. Además, en estos momentos los dispositivos de almacenamiento que mas están evolucionando son las memorias Flash; duro rival para las unidades ópticas.

Gracias a Painkun por la info.

Científicos japoneses anuncian que serán capaces de multiplicar 1000 veces la capacidad de almacenamiento de un Blu-Ray simplemente con aplicar al DVD tradicional una capa metálica especial que logrará este increíble aumento. El Blu-Ray se las prometía muy felices en su etapa de sustitución de nuestro vetusto disco de 4.7 GB pero la guerra no estaba ganada. Cuando llegue al mercado, este super DVD de 25 TB no necesitará nuevos lectores, así que conviene esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos antes de jubilar nuestro viejo reproductor; el clásico DVD no sólo no está acabado sino que aún le queda mucho por ofrecer

Shin-ichy Ohkoshi, profesor de química de la Universidad de Tokio que lidera el proyecto, explicó que pintando una capa de un material que es variante del óxido de titanio en el DVD se puede conducir la electricidad o no, dependiendo de la exposición a la luz de este compuesto. De esta manera, se puede ampliar la capacidad del DVD tradicional hasta 1000 veces la de un Blu-Ray. Estamos hablando de unos ¡25.000 GB!, en un disco que podríamos utilizar desde nuestros viejos reproductores y sin tener que realizar adaptaciones extrañas ni cambios de formato.

El DVD del futuro desplazará a su actual sucesor gracias a sus 25 Terabytes de capacidad

Además, Ohkoshi asegura que el óxido de titanio que necesitan para estos Mega DVD cuesta la centésima parte del compuesto de germanio-antimonio-telurio que utilizan los Blu-Ray regrabables e incluso los DVD de ahora.

Lo malo de esto es que de momento es un proyecto y que como casi todas estas cosas, no se sabe bien ni cuando ni como llegara…si es que llega. Además, en estos momentos los dispositivos de almacenamiento que mas están evolucionando son las memorias Flash; duro rival para las unidades ópticas.

4 comentarios to “Muerte al Bluray¿?¿?”

  1. A ver si es verdad y le dan por culo a SONY

  2. Wark Says:

    Que les den por el fly!! Sony sucks

    Siempre hacen lo mismo, sacan formatos raros (BETA, mini Disc, y cagadotas del estilo) que a pesar de ser la leche cuando los sacan, se queden en nada. Y es que estar por delante tiene un precio…

  3. Lo cojonudo es que los formatos, son buenos. Lo que jode es que van siempre a su aire y el formato es único y exclusivo…la tendencia deveria ser estandarizarlo todo…

  4. The Big Zarkon Says:

    Eso de ke valga el mismo reproductor se antoja dificil. A buen seguro que intentarán hacer negocio…. yo no lo veo tan claro señores!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: