Pantallas táctiles de los móviles


Abrimos la semana con un documento que explica las diferencias entre pantallas de teléfonos móviles. Ahora que estan de moda los smartphones, es conveniente saber un poco sobre lo que existe en el mercado.

Hay dos tipos principales de pantallas táctiles en los móviles: capacitiva o resistiva. Las dos utilizan el mismo principio para detectar las pulsaciones: los cambios en la corriente eléctrica. Sin embargo, los componentes que forman los distintos tipos de pantalla táctil y, sobre todo, la sensación para el usuario son muy distintos.

Pantallas capacitivas

Por su tecnología, las pantallas capacitivas necesitan ser manejadas mediante el dedo o un objeto que disponga de capacitancia, no siendo aptas para los típicos lápices o punteros. Por otro lado, pueden detectar varias pulsaciones simultáneas o gestos. Ha esto le llamamos multitáctil. Las pulsaciones o gestos no requieren presión, basta con deslizar el dedo para controlar la pantalla del dispositivo.

La impresión es de rapidez, de inmediatez, siempre que el sistema operativo y el programa que estemos manejando este bien diseñado, claro está.
También tienen sus limitaciones. Tener que usar los dedos, menor precisión y no detectar la presión limitan las posibilidades del software que pueden ejecutar.

Pantallas resistivas

Las pantallas resistivas están formadas por varias capas que cuando presionamos entran en contacto, producen un cambio en la corriente eléctrica y se detecta la pulsación. Una de las ventajas de este tipo de pantallas es su mejor resistencia al polvo o al agua. Sin embargo, el uso de múltiples capas hace que su brillo se reduzca. Pueden usarse con los dedos o el lápiz. La respuesta del móvil parece menos intuitiva, más lenta. Uno de los principales inconvenientes que se les atribuye a las pantallas resistivas es su imposibilidad para detectar varias pulsaciones, el multitouch.

Una respuesta to “Pantallas táctiles de los móviles”

  1. […] Comentábamos que había pantallas resistivas y pantallas capacitivas. En los dos casos, tenían sus ventajas y sus desventajas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: