Extinción animal


El otro día, antes de conciliar el sueño, puse como de costumbre la TV y me quede viendo un documental muy interesante acerca de la extinción de especies animales en Australia.

Curiosamente, la extinción de muchísimas especies de marsupiales australianos se daba por un animal que en Europa y EEUU no causa este tipo de problemas. Hablamos del gato común.

Australia es un continente curioso y fascinante. En este pedazo de continente nunca jamás habían visto ovejas, conejos, zorros ni tampoco gatos; todos ellos introducidos por el hombre. El meter una especie de animal extraña en un ecosistema ajeno, implica un cambio en la piramide de depredadores y altera el normal funcionamiento de la cadena trófica.

Curiosamente este felino doméstico es el que esta causando mayores estragos entre los animales autóctonos. El gato común asilvestrado esta acabando con las vidas de especies (que por cierto, ni me sonaban) de masrupiales indefensos que no han evolucionado para huir de los gatos o de cualquierotro depredador intruso.

Existen planes de acción y voluntarios que preparan trampas y cazan este “depredador” antes de que acabe definitivamente con especies de animales únicos en el mundo.

Un estudio a dado con la receta secreta para poderse librar de esta “plaga”. Están utilizando una salchicha a base de alimento para gatos que curiosamente otros animales no consumen. Pues bien, en estas salchichitas introducen un veneno que acaba rápidamente con la vida de esta amenaza con forma de gatito lindo.

Todos hemos visto las imágenes de millones de conejos huyendo por las praderas australianas sin ningún tipo de control. El humano es sin duda la principal plaga del planeta tierra. Para controlar una plaga, introducimos otra especie que tambien se convierte en plaga…en fin…el humano.

No pensemos que estas cosas solo suceden en las antípodas. En las islas canarias también se dan casos parecidos de gilipollismo profundo.

Hace varios años que se llevan observando especimenes de una serpiente típica californiana que muchos, pensando que lo más correcto (ecológicamente hablando) era soltar a un pobre reptil libre en un hábitat que no era el suyo.

Pues bien, puede que sea demasiado tarde y el lagarto canario. Las serpientes no tienen ningún depredador natural en las islas y ello esta contribuyendo a que las serpientes se multipliquen por momentos.

Os dejo con la noticia en video.

La consecuencia de pensar….evidentemente mal.

3 comentarios to “Extinción animal”

  1. Wark Says:

    La solución es simple …. exterminar !!!

    Como emisario intergaláctico, no veo otra solución que pedir a mis colegas de Ganímedes, que invadan el planeta llamado por ustedeas “Tierra”, y acaben de una vez con el corruptor del equilibrio planetario.

    Próximamente, se les informará de la fecha exacta de exterminio masivo de la raza Humana (maldiros hominidos!!!)
    Hasta entonce disfruten de su estancia.

    Un saludo

    Wark, emisario intergaláctico de la zona norte nebular del cinturón de Orion.

  2. La verdad es que es super triste. Habían pensado en crear una zona de “X” mil m² solo para meter a “todas” las especies de bichitos en extinción de australia.
    En Darwin, una zona l norte de Australia, hoy día hay otra invasión. La invasion de los Sapos.
    Voya a crear un post sobre esta invasión….

    Gracias por el aporte maldito locust-brillante!

  3. Zarkon Says:

    Invasión felina?? yo oi hace tiempo que tenian problemas con roedores, y no con simples ratas, sino con unos roedores que eran como ratas mutantes, ahora mismo no recuerdo su nombre la verdad.😄
    Pero eran tan grandes como el gato de merke XDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: