E3, feria del entretenimiento digital a la vista


Si algo tiene el mes de Junio que me gusta es que cada año se celebra la feria E3 (Electronic Entertaiment Exposition) en EEUU.

En esta feria se muestran las novedades en juegos y en maquinas. Este año la feria viene cargadita. Rumores sobre una nueva PSP y la noticia deque este mismo año se pone a la venta un nuevo modelo de NDS (llamada 3DS) nos hace esperar lo mejor.

Aparte de los rumores y de las conjeturas, en esta feria se darán a conocer detalles de juegos nuevos que saldrán a lo largo de este mismo año y del año que viene.

Uno de mis preferidos es el Deus Ex. Un juego de SquareEnix que llegara a todas las plataformas y que promete mucho. Lastima que de momento solo es posible ver la cinemática. El In-Game para el E3.

Otro que despunta alto es el último juego de Sinji Mikami (Hacedor del Resident Evil), Vanquish. Un revoltijo de juegos de acción que por lo que en el video se puede ver va a ser algo muy serio.  La duda es si la jugabilidad estará al nivel técnico que se ve en el video.

Esta feria, que estuvo a punto de desaparecer ha vuelto a hacerse su sitio entre las grandes ferias del entretenimiento digital. A mediados del mes de Junio (la semana que viene) tendremos noticias del Natal, PS Move, Nintendo 3DS, PSP 2, nuevos títulos, etc. Que ganas tengo.

10 comentarios to “E3, feria del entretenimiento digital a la vista”

  1. Wark Says:

    Siiiiiii, una de las fechas más importantes junto con las vacaciones (me la suda el mundial)

    Espero que se den bombazos tipo zelda (que está fijo), Mario Party X, NDS3D, …..

    Pues eso, que viva la E3!!

  2. Personalmente no me la suda el mundial, pero si que es cierto que el E3 es uno de mis eventos anuales preferidos.
    Teniendo en cuenta que esta generación de consolas está siendo la más brutal de la historia, este año 2010 y el próximo se perfilan como los más prolíficos.
    Espero poder haceros llegar lo mejor de este evento.

    Todo esto en menos de una semana…..yujuuuuuuuuuuuu!

  3. Painkun Says:

    Esto es el evento madre para que todas las compañias, lancen sus bombazos, de hecho, sólo hay que ver que llevamos semanas de filtraciones rumores y futuribles promesas que nos acompñaran en nuestros ratos de ocio para alegrarnos la vida… eso sí, me da a mi que va ha estar muy centrado en los controles de movimiento y las futuras portátiles, bombazos de juegos sorprendentes me da que poca cosa. Hasta aqui mi opinion, enga un saludete basura.

  4. Narendil Says:

    Lo malo de estas ferias es el hype que se monta alrededor de algunos juegos que hacen que luego no los valoremos igual. Sus defectos tenía que tener… Opinión personal😉

    De todos modos, lógicamente, los seguidores del mundillo impacientes estamos por ver qué se muestra. Yo personalmente tengo ganas de ver qué monstruosidad ha creado John Carmack y su equipo esta vez con Rage. Lástima que lo retrasen al 2011 pero la versión PC promete ser lo más espectacular que se ha visto… gráficamente hablando. Aunque el concepto de juego y ese “rollo postapocaliptico” ya huele un poco…

    Lo mismo que con Crysis 2 y su “jungla de cristal neoyorkina”. De todos modos como sea como el primer crysis, habrá que alabarle técnicamente… y poco más, porque juegos más insulsos… pocos :PP

  5. Narendil Says:

    Ah, y cómo olvidarlo… la tercera parte del mejor juego en primera persona (me da igual el género) que ha habido nunca (nuevamente opinión personal antes de que alguien se me salte al cuello)… half life 2 episode 3!!!

    A ver si después de este se concentran en sacar la tercera parte con motor renovado y tal… Freeman rules!

  6. Narendil Says:

    Y por último, acerca del Deus Ex, sólo espero que esté a la altura de la saga… que es mucha!

  7. Painkun Says:

    Por lo que se muestra en el video tiene toda la pinta que vuelva a tocar techo el nuevo Deus Ex: Human Revolution. Aunando como siempre esos toques de peliculas futiristas como Blade Runner, El quinto elemento etc… si es como el primero sera un juego largo, graficamente imponente, con buena historia y toques originales que es lo que hace falta.
    Siempre habrá gente que no le guste por la temática pero si hacen las cosas como deben tienen una franquicia muy buena para explotar.

  8. Painkun Says:

    Eso si ahora que me doy cuenta maravillas como Deus Ex y Crysis 2 saldran en XBOX y PS3 pero me da la sensación de que si quieres ver todas las bondades gráficas y efectos chulos con los nuevos desplazamientos y fisicas de particulas del Physh X.
    Creo que el siguiente año ya veremos como el PC se le pone por encima a las consolas “sino lo esta ya, pero con unos equipos de gamming elite”, pero para el año que viene ya le habrá pasado y me da que quedan 2 E3 para ver los anuncios de la next generacion

  9. Narendil Says:

    Si pero para poder ver esas maravillas gráficas tendrás que empeñar un riñón, un pulmón y acoplar un ventilador a pedales a tu PC para que refrigeres el maquinón que hará falta para exprimirlo a tope. Si no…😛

    dos e3 contando este?😛

  10. Painkun Says:

    😄😄 sabes q si, eso ya me paso en su día con el deus ex 1 mi p3 500 lo movia pero nada mas era práctimaente injugable, me acuerdo que lo jugue en clase jeje

Responder

