Tipos de pantalla para dispositivos portátiles.


El mes pasado hablábamos sobre los diferentes tipos de pantalla táctil.

Comentábamos que había pantallas resistivas y pantallas capacitivas. En los dos casos, tenían sus ventajas y sus desventajas.

En esta ocasión, vamos a analizar los diferentes tipos de pantallas pero no sobre sus características táctiles si no sobre la tecnología usada para la fabricación.

Poco a poco, se va a ir introduciendo palabras como LCD, OLED, AMOLED y Súper AMOLED cuando hablemos de dispositivos móviles y sus pantallas.

Estas son brevemente explicadas las características de las pantallas para dispositivos portátiles.

– LCD: Pantalla de cristal liquido.

Tecnología utilizada en pantallas de PC, televisores, cámaras digitales, etc. Esta tecnología permite una pantalla delgada y plana, además de una excelente definición.
Estas pantallas poseen dos capas de material entre las que se introduce una solución de cristal líquido. Una señal eléctrica excita esta solución y la imagen resultante va cambiando según cambia la señal.
Los LCD tienen una vida promedio de entre 50 y 60 mil horas de uso.

– OLED: Diodo orgánico de emisión de luz.

Este tipo de pantallas, son la puerta de las nuevas tecnologías. A este tipo de pantallas se les han añadido componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Se consiguen pantallas flexibles, resistentes, con menor consumo y mejor calidad de imagen que los actuales LCD o LED.

Hoy día, pese a que es una tecnología muchísimo más eficiente que la LCD, no se esta usando; principalmente porque los componentes orgánicos se degradan muy rápido y porque los componentes de estas pantallas son muy difíciles de reciclar, pudiendo ser muy perjudiciales para el medio ambiente.

– AMOLED: Matriz activa de Diodos orgánicos de emisión de luz.

Aplicando los principios de las pantallas OLED, se usa la tecnología AMOLED para gestionar o controlar todos y cada uno de los pixels por separado. De esta manera conseguimos una calidad mucho mayor que el resto de tecnologías que podemos encontrar hoy día (LED, Plasma, LCD).

– SUPER AMOLED:

Las pantallas Super AMOLED, gracias a la eliminación de las capas superiores táctiles que se incluyen en las pantallas TFT y AMOLED convencionales, consiguen una mayor calidad de imagen, mayor brillo y contraste, colores más vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada frente a las pantallas actuales.

También hay que mencionar el rendimiento de pantallas bajo la exposición de la luz solar. En este aspecto, la mejor era la pantalla LCD.  Sin embargo, ahora, la pantalla SUPER AMOLED iguala a la pantalla LCD bajo la luz solar y la mejora en condiciones de luz normales, además de minimizar el consumo de la batería ofreciendo mayor color, mayor contraste, mayor brillo y mayor ángulo de visión; sin olvidar el mejor control de la pantalla táctil frente al resto.

En los videos podemos ver, en primer lugar la calidad de imágen bajo el sol y a continuación la calidad de imágen en condiciones de luz normales…y si que se nota…madre mía.

2 comentarios to “Tipos de pantalla para dispositivos portátiles.”

  1. Narendil Says:

    Interesante. Gracias por la recopilación🙂

  2. Zarkon Says:

    Gracias tio! yo habia oido mucho hablar de las pantallitas , pero no sabia en ciertos casos que eran exactamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: