El sol de media noche


La picaresca nos visita una vez más.

Pese a que la noticia no es de hoy mismo, esto ha ocurrido este mismo año en España, gran tierra de pensadores.

Resulta que en tierras de Castlilla la Mancha, Castilla León, Canarias y Andalucia, los poseedores de grandes extensiones de terreno, deciden “plantar” paneles solares con el fin de vender la energía generada a las compañías eléctricas.

Hasta aquí todo correcto. Pero que es lo que pasa, que queramos o no, cada día cuenta con unas horas de sol “X”. En invierno y en verano la “cosecha” solar varia.

Pues bien; en esta tierra de grandes pensadores decidieron hacer el truco del almendruco. Consiste en conectar los cables que salen de los paneles solares directamente a la red eléctrica o a unos generadores eléctricos alimentados con Gasoil y de esta manera, vendían a precio de oro energía conseguida de maneras no permitidas. Lo cojonudo es que había registros de las curvas fotovoltaicas en las que se registraban picos de hasta un 10% del total de la producción entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana.

Las prácticas fraudulentas se han dado sobre todo en Castilla y León, donde los huertos solares de esta Comunidad produjeron el 65% de la electricidad solar que se generó entre la medianoche y la una de la madrugada.

Si es que de ande no hay no se pue sacal.

Noticia Oficial pinchando aqui.

5 comentarios to “El sol de media noche”

  1. Painkun Says:

    Hecha la ley, hecha la trampa, pero tambien menudos funcionarios, policia o lo que cojones regule eso tampoco esq se luzcan el pelo, pq fijo que eso se lleva haciendo años y ellos seguro que lo saben lo que pasa q estamos en epoca de apretarse el cinturon. Esa peña que defrauda tiene que ir al maco y devolver la puta pasta, pero todos sabes que en este pais de pensadores el defraudar, robar, maltratar y matar es una moneda de cambio bastante barata asi que adelante con los laureles que no decaiga la fanfarria nacional que mientras tengamos vino y buen jamon que salga el sol por donde quiera. EN FIN SERAFINNNN

  2. Raúl Says:

    La noticia tiene algo de tiempo, se desmintío en su momento. Ejemplo:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/03/castillayleon/1272885694.html

    • Personalmente creo que es cierto….y que de desmentir nada.
      Lo que ocurre es que Iberdrola, Union Fenosa and Company, han visto que les colaban un golazo por toda la escuadra. Para limpiar su nombre han desmentido que haya habido irregularidades.
      Como van esta empresas a cagarla de forma tan tan tan sonada¿?¿?¿?

      Por dios…….blasfemia!!!

  3. Painkun Says:

    Pues si que es vieja la noticia y aun asi sabes lo que digo, como el refranero español es muy sabio, dice asi : que cuando el rio suena , agua lleva asi que a buen entendedor … pos eso q digan lo que quieran que me lo llevo puesto OIGA!!!

  4. Zarkon Says:

    pues yo creo ke si la noticia saltó , es porque como dicen ahora igual no, pero en su momento… alguien haria el txantxullo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: