Bluetooth 4.0 listo para este año


Pronto llegará la evolución del Bluetooth; llegará la versión 4.0 del sistema de interconexión inalámbrica.

Cuando hablamos de Bluetooth, lo primero que pensamos es en la batería de  los dispositivos y en lo poco que nos dura cuando tenemos activado el bluetooth para el manos libres del coche.

Esa es una de las premisas de la versión 4; el consumo de batería se reducirá mucho; tanto que un dispositivo que funcione  con una pila de botón podría estar con el bluetooth activado durante años.

Sin duda veremos como la comunicación entre dispositivos domésticos va a comenzar a ser una realidad. Pronto el frigo nos mandara información a la tele y nos dirá que nos faltan huevos o que el Ketchup está caducado.

También el alcance de la nueva especificación subirá a los 100 metros.

Respecto a la velocidad de transferencia de datos, he leído muchas cosas pero no me queda claro si la velocidad de transferencia sube o se que queda en los 24Mbps que tiene el actual SUB 3.0.

Lo que está claro es que es un avance en cuanto al consumo de batería y que este mismo año se empezara a introducir en algunos móviles y en algunos Netbook.

Por cierto, la mayoría de los dispositivos que existen actualmente llevan la versión 2.1 (incluidos el Nokia X6, El HTC Desire y alguno más). De lo que hemos revisado solo el modelo Samsung Wave lleva la versión 3.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: