Cosméticos Radioactivos


De perdidos al río (from de lost tu de riber). ¿Porque digo esto?, pues simplemente porque habiendo leido el post anterior y lo grabe que es haber comercializado productos elaborados con Heroína, lo que vamos a ver a continuación os va a provocar una sonrisa o incluso podéis llegar a llevaros las manos a la cabeza.

Mucho ha avanzado la ciencia y hoy podemos hablar de ciertos….como llamarlos, “errores”,  impensables con el conocimiento actual. Miramos hacia atrás por encima del hombro sin pensar que el futuro podría destapar cosas parecidas sobre todo lo que hoy consideramos como habitual, normal o incluso sano.

No me quiero liar. Lo que quiero mostrar es el mundo de los cosméticos de principios de siglo, donde miles de personas usaban cosméticos elaborados con productos Radioactivos…no es broma. Estos son algunos de los productos que se vendieron a comienzos de Siglo XX.

DORAMAD – PASTAS DENTÍFRICAS RADIOACTIVAS. CREA BLANCURA NATURAL.

En La Vanguardia (España) (viernes 3 de agosto de 1934, p. 23) apareció el siguiente anuncio:

“¡Toda la vida! Empezó en la niñez usando diariamente la crema dental radioactiva Doramad… Hoy, a pesar de los años transcurridos, su sonrisa tiene el encanto de su primera juventud. Limpia, blanquea y conserva los dientes, remueve y elimina la película, impide el sarro y las caries, corrige el mal aliento y neutraliza los ácidos.

Desde Alemania provenia este innovador producto, con grandes cantidades de Torio. Tras la promesa de una dentadura blanca las personas se sometian a varios riesgos, ya que la radiacion ha mostrado tener efectos adversos en la boca y la dentadura como: sequedad en la boca, caries dentales, pérdida del sentido del gusto, encías inflamadas e infecciones; vamos que era lo mejor del mundo. Cuando se les caían los dientes a pedazos o se quedaban ciegos, nunca podrían pensar que fue la pasta de dientes; simplemente porque nadie sabia lo que era la radioactividad.

THO-RADIA – Mujeres exuberantes y radiantes (menuda coña lo de radiante).

El Radio en los productos cosméticos prometía ser la bendición. En los glamourosos años 1930, las mujeres querían ser el centro de atención de todas las miradas. Para ello, en París se comenzó a vender mucho producto cosmético. Esta claro que no todos eran buenos. Según algunas declaraciones realizadas por usuarios, lo que les brillaba era la pedazo de calva que les salia ya que se les caía el pelo a puñaos.

RADITHOR- Agua, mineralizante y super-revitalizante que te cagas:

El famoso Radithor, comercializado entre 1918 y 1928, contenía una pequeña cantidad de agua destilada a la que se añadía radio. Se anunciaba como  “fuente de luz permanente” capaz de curar el cáncer, las enfermedades mentales y hasta la impotencia.

El conocido empresario Eben Byers fue uno de los Hombres radioactivos que se mantuvo con vida durante unos años bebiendo de este brebaje que le provocó la muerte. Deportista incombustible, defendió Radithor a capa y espada hasta que se le cayo la mandibula a pedazos por efécto del radio en los huesos maxilofaciales.

Su muerte, en 1932, fue el primer aviso de que lo que estaban consumiendo miles de ciudadanos era una bomba de relojería.

RADIOENDOCRINATOR – Potenciador Sexual para convertirte en Radioactivo-man

Otra bobada relacionada con el rollo Macho-man. Aparentar y ser viril y dar la talla se convirtió en obsesión. Hasta el punto de tener que elaborar / crear un producto que se colocaba en el escroto para potenciar el vigor sexual.
Viendo el efecto que la radioactividad tiene sobre los gusanos (aumentan de tamaño), los inventores de este curioso Gadget del infierno, pudieron pensar en aumentar de tamaño sus microscópicos penes hasta que alcanzaran el tamaño de barras de pan. No he encontrado los efectos que provocaba pero seguro que no eran buenos para el pene ni para los testículos.

VITA RADIUM SUPOSSITORIES – Me ahorro el comentario.

Si ingerir agua radioactiva provoca que se caiga la mandíbula a pedazos, el maquillaje radiactivo provoca caída de cabello, manchas y derretimiento facial múltiple, ¿que coño puede provocar un supositorio Radioactivo?

Pero que curioso es el tiempo, que todo lo muestra y todo lo pone en su sitio. Los humanos corremos demasiado, a veces como un pollo sin cabeza de un lado para otro. Espero que nunca tengamos que escuchar que los “L-Casey Imunitas” son potenciadores de la estupidez humana o que el champú anti-caspa HS contiene un componente sumamente inflamable que puede hacer volar un cohete con tan solo una cucharada de producto, y por ende es cancerígeno.
Tiempo al tiempo.

3 comentarios to “Cosméticos Radioactivos”

  1. Raulo Says:

    Sí eso ahora nos parece abominable y no podemos concebir que se hicieran esas cosas, puede que lo mismo piensen los que vivan dentro de un siglo, el como tratamos actualmente los canceres, con radioterapia, aceleradores de neutrones, quimioterapia, etc…

  2. kwenostoy Says:

    al menos hoy existe el ministerio de sanidad, aunque controlado por gran cantidad de ineptos, eso sí

  3. pero si ahora nos tomamos coca cola que es un veneno…no podemos esperar mucho de antes, para su información hacian cañerías con tubos de plomo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: