Los tatarabuelos Yonkis


Allá por el año 1898, la empresa farmacológica Bayer comenzó a cosechar éxito internacional con su archifamosa Aspirína (en algunos países no se la conoce así; se la conoce como ácido acetil salicílico).

Al poco tiempo de comercializar su pedazo de producto, comenzaron a usar otro producto llamado Heroína. Si señores Heroína de la Wena.

En 1912, en invierno, Bayer lanza en España Jarabe con Heroína para la tos. Pronto se expande el producto y aparecen anuncios con escenas cotidianas – una madre que da la medicina a su hijo o unos niños que toman su merienda – y se repite machaconamente el mismo mensaje: “En la estación lluviosa: Jarabe Bayer de Heroína”

No se cuanto tardarían en darse cuenta de que la Heroína es adictiva y no es inocua. ¿Os imagináis a vuestros abuelos o bisabuelos con la mítica mirada Yonki pidiendo más jarabe?, ¿Haciendose pasar por enfermos, fingiendo tos y mal estar para recibir su ración de Heroína?.

La heroína es más adictiva que la morfina y esto puede ser un gran problema para un niño….¿no?.

Tarde o pronto, Bayer decidio retirar sus productos de la circulación. ¿Habrá medicamentos hoy día que pese a no llevar heroína tengan raticida o pesticida?, ¿Que nos deparará el futuro y que descubrirán los científicos acerca de la medicina actual?

No se si quiero saberlo…

3 comentarios to “Los tatarabuelos Yonkis”

  1. Raulo Says:

    Ya tienes cosas como el Actimel/Danacol de Danone, las pulseritas con hologramas, etc… que sin ser dañinas, engañan al personal y le sacan los cuartos, al menos Bayer vendía un producto que te “colocaba” en tu sitio rápidamente.

  2. PAINKUN Says:

    Bueno lo que si es seguro que quitaba la tos. Y encima te dejaba colocado para el resto del día. Y encima sería barata fijo que 2 pesetas😄. Ahora hay gente que mata por ella. Como es la vida.

  3. soy de argentina y antes te tiraban de los aviones DDT cuando había epidemia de pulgas y piojos, después se comprobó que era cancerígeno, mi abuelo tal vez por eso tuvo cancer y mi máma también porque ella acostumbraba a echar en el colchon ese polvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: