¿Un pájaro?, ¿Un avión?, Noooo….es Stratoman


La verdad es que no se como ha salido el tema pero en el trabajo o en local con los amigos, siempre hay tiempo y siempre sale alguna conversación interesante.

En esta ocasión, tampoco recuerdo a santo de que pero hemos empezado a hablar de cierto tipo que pretende superar la barrera del sonido en caída libre. El salto se efectuara desde una altura aproximada de 37Km y se alzanzaría una velocidad superior a la del sonido rompiendo su barrera y batiendo 4 records  mismo tiempo.

1–> Record al salto realizado desde mayor altura (37Km)

2–>Record a la mayor velocidad alcanzada (a pelo, sin ningún motor de propulsión)

3–>Record a destrozar la barrera del sonido (a pelo, sin ningún motor de propulsión)

4–>Record a la mayor locura

El salto será llevado a cabo por un majara llamado Felix Baumgartner (piloto). Según han desvelado, el salto se llevará a cabo este mismo año (2010). No hay fecha ni lugar pero según comentan, se han contratado las comunicaciones técnicas especializadas de Riedel Communications que facilitarán la cobertura de la misión Red Bull Stratos en vivo en las cadenas de TV y en webcast.

En paralelo, la misión también será transmitida por plataformas móviles a través de una aplicación para el sistema operativo Ovi de Nokia. La cadena mundial, BBC, producirá un documental especial de 90 minutos que será puesto al aire exclusivamente en EE.UU. por el canal de National Geographic y será distribuido por todo el mundo a las cadenas nacionales por BBC Worldwide; vamos, que les habrá supuesto uns pastizal de mucho cuidao que por cierto no sabremos en la vida.

El artista en cuestión ya se esta entrenando y usará un traje espacial, para poder soportar las inclemencias térmicas  y la física brutal que le tocará padecer al primer ser humano que pretende sobre pasar, la barrera del sonido.

A 19.000 metros de altura existe un punto llamado Límite de Armstrong, en el que las baja presión, provoca que el agua se evapore a 37 grados (más o menos la temperatura de una persona), por lo que la sangre comenzaría a hervir,  y el osado saltarín empezaría a sangrar por la boca y por los ojos, hasta unos minutos más, tarde explotar en el aire.

La verdad es que la prueba acojona. Os dejo un par de videos en los que se puede ver el video Promo:

Fuentes de la noticia: Raulo (curro), Bitnavegantes, SpeedFan.

Una respuesta to “¿Un pájaro?, ¿Un avión?, Noooo….es Stratoman”

  1. PAINKUN Says:

    En fin la gente muriendose de hambre y gilipollas con pasta gastandola en tonterias. Se ve que no puede valer el hombre por si mismo para hacer algo grande para la humanidad y con su pastizal pos el tio se tira de lo mas alto y hace la estupidez mas grande del planeta otro record.
    Ya se q es un tópico facil lo de peña pasando hambre pero ya sabeis por donde voy enga weyñanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: