Kinect: Ya lo hemos probado (Pendiente de subir Videos)


Como bien dice el título, ya hemos probado Kinect. Hemos tenido la suerte de poder ver el accesorio de Microsoft en la primera edición de Hó Play de la Alhóndiga en Bilbao.

En cuanto al salón decir que tanto las instalaciones de la Alhóndiga como la gente que allí trabaja han sido perfectos. El recinto es bastante amplio y alberga todas las consolas solo faltaba PS Move y PSP Go. La verdad es que esperábamos encontrarnos con el accesorio Move para PS3 dado que su lanzamiento es inminente (15 de Septiembre). Pero de cualquier manera eso tampoco nos importo.

Lo primero que vimos fue una pequeña recopilación de portadas o carátulas de juegos de los años 80. Las más míticas y las que mejor recuerdo fueron Game Over y Fredy Hardest.


Al seguir avanzando por el recinto nos encontramos varias Xbox 360 con diferentes juegos Arcade (descargas de Live). Siguiendo adelante había varias Wii con sus respectivos Balance Board. Al fondo podríamos seguir jugando a títulos Arcade tanto de Xbox360 como de PS3. En una sala contigua se encontraba la zona más “familiar” donde con la entrega del DNI te prestaban los mandos del Buzz (para la sobremesa de Sony), Nintendo DS´s o PSP.

Pero vamos al lío. La prueba de Kinect. Lo cierto es que ayer fue la segunda vez que probé el dispositivo de control inalámbrico de Microsoft y donde pusimos a prueba lo que se rumorea de Kinect (precisión, espacio requerido, retardo en la respuesta…).

En primer lugar vimos que pese a ser un dispositivo enfocado a juegos sociales, y a falta de noticias de última hora, el catálogo que Microsoft desplegará con el lanzamiento puede ser una porquería (tanto en cantidad de títulos como en la calidad de los mismos). Los juegos que pudimos probar / ver, fueron Kinectimals, Kinect Sports, Kinect Adventures y Dance Central.

Vamos a analizar cada uno:

Kinectimals: Título para los más pequeños de la casa. Se trata de un título técnicamente bien hecho con unos gráficos que la verdad sorprenden por su colorido y detalle. Tenemos que controlar diferentes animales (solo pudimos ver felinos) y completar una serie de circuitos (correr, saltar, equilibrio) solo con los gestos de nuestro cuerpo. La verdad es que parece que los “gatitos” van solos. Da la sensación de que muchos de los movimientos que hagamos no cuentan para nada. Lo dicho, dirigido a los más peques de la casa.

Kinect Sports: Solo jugamos a los bolos pero lo suficiente para darnos cuenta del penoso control. En una de mis tiradas me vi durante casi 40 segundos haciendo el gilipollas porque mi avatar no quería hacerme ni caso. Probé a moverme adelante, atrás, me ladeaba, etc, pero mi avatar pasaba de mis movimientos. Después de un  pequeño lapso de tiempo haciendo el aborto delante del sensor, parece que se volvió a poner bien y observamos que hay mucho retardo en plasmar los movimientos en el avatar. Además, la sensación de “aleatoriedad” tanto de fuerza como de dirección me dejó peor sabor de boca. Probamos a ponernos cerca de otros jugadores para ver hasta que punto molesta la presencia de múltiples personas en el área de juego y en ese sentido parece que Kinect funciona.

Kinect Adventures: Juego donde podremos jugar con o contra un amigo. En una  de las dos modalidades, compartimos una balsa con nuestro compi y mediante los movimientos corporales la dirigimos a lo largo de un descenso por un río.

Espectacular, pero al igual que el resto de títulos, me queda la sensación de que el tiempo de respuesta es tan grande que parece que intentamos jugar a algo que esté pre-grabado; como si fuera un video.

Otra de las pruebas que pudimos jugar fue la modalidad de “uno contra uno” en la que a pantalla partida diputamos un recorrido por una cinta transportadora en la que debemos esquivar obstáculos y recolectar el máximo número de “monedas” antes de que acabe el recorrido. Control pésimo y retardado.

Dance Central: Sin duda título enfocado a chicas. Recopilación de temas musicales que nos invita a seguir ciertos pasos de Baile. No lo probamos pero por lo que pude ver, la sensación era la misma.

En general creo que este producto puede arrasar en ventas pero no por calidad si no por puro Marketing o por la publicidad y el impulso consumista pre-navideño.

Técnicamente, Kinect parece un aparato muy sofisticado pero la realidad es que los primeros títulos que saldrán a la venta apestan; no por la temática, que obviamente es muy social si no por su acabado. ¿Realmente es esto lo que nos quieren vender?, ¿Mejorara el panorama con alguna actualización que permita una mejor detección de movimientos? Sinceramente espero que así sea.

Si tenéis la oportunidad de pasaros por la HóPlay 2010 en La Alhóndiga de Bilbao, pasaros y probadla por vosotros mismos. Si alguien tiene otra opinión sobre el aparato, que la comparta.

Gracias a Merkeroth y a Warchalker por acompañarme esta segunda vez.

Por cierto. Sus opiniones no difieren de la mía. Valoración general: Fracaso, desastre, horrible, penoso, lento, impreciso y cansino. Es necesario tener un salón grande ya que la cámara recoge una imagen completa de nuestro cuerpo a cierta distancia; calculo que estará en torno a 1,5m. ¿Tendrémos que tirar tabiques para poder jugar a Kinect?

Próximamente veremos que rumbo toma este accesorio.

7 comentarios to “Kinect: Ya lo hemos probado (Pendiente de subir Videos)”

  1. Narendil (o Merkeroth :P) Says:

    Total y absolutamente de acuerdo contigo. Kinect es un desastre, o mejor dicho, lo que hemos podido ver y probar de Kinect es realmente malo. Lento, impreciso, necesitas un palacio para jugar… en fin, de momento lo veo negro y más aún viendo el tipo de juegos que pretende incluir.

    Definitivamente, que nadie me quite mi mando (o ratón para los shooters :P)

    Por cierto muchas gracias a ti también

  2. Wark Says:

    Yo digo lo mismo…. Se criticó a la Wii hasta la saciedad por “hacernos mover en exceso”….Y que juegos nos hemos encontrado? Solo de intentar hacer que Kinect reconozca nuestro movimiento yo ya sudaba…

    La verdad es que jugar a bolos fue la prueba da que realmente es aleatorio. Reconoce el movimiento sí, pero y si quieres darle efecto? Os digo en serio que para esto, la Wii le da MIL VUELTAS, si señores. Y creo que mis colegas Zeroh y Narendil estaran conmigo de que en este comino que han tomado las consolas, Wii lleva la delantera, XBOX360 está intentando innovar, y PS3 no ha hecho sino copiar un Wiimote+eyetoy.

    Por eso me reafirmo y digo que el Kinect pasará a la historia como la primera cagada de MS… estoy convencido.

    Gracias a ti Zeroh

    • Si señor.
      Pienso lo mismo. Wii es mucho más precisa (en estos momentos) y creo que es imposible mejorar el 1:1 de Wii Motion Plus…
      Tengo la sensación que muchos Sonyers dirán que PS Move es más preciso pero que sentido tiene decir que algo es más preciso que el movimiento 1:1¿?¿?¿?
      En cualquier caso, sigo pensando que el Kinect, pese a estar en bragas, tendrá cosas que decir.
      Demos un tiempo y veremos si las actualizaciones pueden solucionar esta falta de precisión.

      Gracias por los comentarios.

      • CArlangas Says:

        La verdad yo compre el kinect y lo que ustedes hablan es pura basura, la respuesta es buena y es bastante divertido mucho mas que el wii, mi opinion no esta sesgada ya que a mi me gustan mas los juegos hardcore y se lo compre a mi esposa como regalo de navidad. Como les digo lo probe y me pareció muy bueno, con mucho potencial, no puedo decir que es perfecto pero tampoco presenta tantos fallos como los que ustedes mencionan. Igual es una opción mas dentro del munco de los videojuegos, cada quien vera si se lo compra o no. Igual ya probe el move de PS3 y la verdad tambien tiene un poco de lag y a veces no reconoce los movimientos rapidos, asi que para gustos colores.

      • Muchas gracias por la opinión. Lo cierto es que como bien comentas, para gustos los colores.
        En los videos no se aprecia el LAG que tiene el juego. En una de las partidas que pude disfrutar, me ocurrió una cosa curiosa:
        Mi Avatar se quedo tieso y no respondía a ninguno de los movimientos que hacia. Es como si le diera un ataque epiléptico. El tiempo que el avatar permaneció en este estado fue de aproximadamente un minuto.

        La verdad es que lo que KINECT pueda hacer es un misterio. Pese a ser pronto, sigo pensando que con la cantidad de fallos que tiene el control, es un sensor de movimiento que está por debajo de PS Move y Wii.
        No dudo que dentro de algún tiempo salga una actualización que dote de mayor precisión en la detección de los mismos pero de momento hay mucho que mejorar. Espero que lo hagan y que podamos asistir a una generación de consolas llena de calidad y sorpresas.

        Gracias de nuevo por el aporte Carlangas….me encanta que la gente opine…..
        Un saludo.

  3. ricardo pineda Says:

    que tal!! saludos desde morelia, michoacan, mexico yo tengo un kinect asi como varios amigos y hemos notado que ahi k tener el sensor en un estado perfecto de limpieza y si el espacio debe ser algo amplio!! lo k si tengo que aceptar es un juego increible! logre cominucarme con un asesor espefiaclizado de microsoft y sorpresa! con luz de dia funciona excelente y con luz de noche y luego de esos focos blancos no no sirve!!! asi que cambie mi foco por uno convencional y trabaja de lujo!!!! jajaja mi ultimo adquision en juegos fue “michael jackson” buenisimo!!!! ojala les sirva mi comentario!!!

Responder

