Zombis en la sopa II


En relación al post del otro día, querría mencionar algunos de los temas relacionados con los Zombis que están dando fuerte en todos, o por lo menos en algunos de los medios o formas de entretenimiento.

En el cine, muchos son los ejemplos que tenemos y algunos de ellos muy buenos. Voy a mencionar algunas de las pelis que mas me han gustado. (Por supuesto, existen millones de películas mejores que las que voy a mencionar, pero por desgracia, no las he visto todas y no creo que lo haga. Simplemente animo a que añadáis algunas).

En primer lugar, la incombustible obra maestra del cine Gore “Brain Dead”, también conocida como “Tu madre se ha comido a mi perro” del ahora famoso Peter Jackson. Con ella sin duda podemos ver con un peculiar sentido del humor, una de las mejores películas del género. En esta película, vemos a un atareado Lyonel tratando de cuidar a su madre infectada por una extraña enfermedad (Zombificada por el mono rata de Sumatra) y tratando de enamorar a Paquita. Todo ello mientras uno a uno se van infectando todos los habitantes del pueblo a los que Lyonel mantiene encerrados en el sótano de la casa.

Relacionada con la anterior y manteniendo el mismo tono, nos encontramos con Evil Dead; trilogía del director Sam Raimi en la que unos jóvenes encuentran el Necromicón en una cabaña del bosque. Sin querer hacen despertar a los espíritus que uno a uno poseen a los jóvenes convirtiéndolos en Zombis.

Nada que ver con estos graciosos films,”El diario de los Muertos” fue una de las pelis que más me sorprendieron. En esta película se relata el viaje de un profesor y sus alumnos en los que quieren hacer un documental sobre lo que esta ocurriendo con los Zombis. Poco a poco, van grabando como la plaga afecta a los miembros del grupo (como en la mayoría de los casos….Topicazo). Lo que más me sorprendió de la película, fue el punto de vista desde el que muestran todas las escenas; todo esta grabado como si fuera en primera persona, como un documental, haciendo posible una inmersión total en el argumento de la película. Muy buena. Recomendada.

Otra de las pelis que me gustó mucho fue la re-adecuación del “Amanecer de los Muertos Vivientes” donde la plaga de Zombis que afecta al mundo es combatida por unos pocos desde dentro de un centro comercial. Esta película, tiene a mi parecer uno de los comienzos más frenéticos de la historia del cine (hablo de la versión del 2004, no de la original).

Los 10 primeros minutos de la película, son realmente alucinantes y enganchan al espectador desde el segundo 1. Hay que recordar que la película original fue rodada en 1978 y es la secuela de “La noche de los Muertos Vivientes” dirigidas las dos por George A. Romero.

Recientemente (hace 2 semanas), ha comenzado a emitirse la serie Llamada “Walking Dead” basada en el comic con el mismo nombre. Sin duda un exito rotundo que ha provocado que se haya firmado y asegurado una segúnda temporada que será de unos 13 episodios. Sin duda una gran noticia para los Fans que veían insuficiente los 6 episodios que componían la primera temporada. La serie se está emitiendo en FOX y esta arrasando.

 

Dejando el mundo del cine, en el que apenas he mencionado 3 títulos, pasemos al mundo del entretenimiento. En el mundo consolil, tenemos varios exponentes de los Zombis.

El más famoso es Resident Evil. Muchas son las versiones de este gran juego. Las principales las vemos en la imagen que añado a continuación en la que podéis pinchar para ampliar.

Existen más versiones del juego pero son para teléfonos móviles, para Wii o para consolas portátiles. Si alguien tiene curiosidad, puede pinchar en el enlace para acceder a la lista completa de títulos.

De este juego, se han editado novelas que han sido escritas por Stephani Danelle Perry quien a interpretado la saga un poco “a su bola” sin desentonar con el juego y su guión original. La verdad es que pese a que dista de la trama original, la inclusión de estos episodios resulta entretenida y no distorsiona demasiado el universo Resident. (wiki dixit).

 

Otro gran juego (al que casualmente estoy jugando) es Dead Rising. Ahora mismo acaba de salir la secuela en la que apenas hay diferencias con la primera parte.

Nos encontramos en el pellejo de un hombre que ha perdido a su mujer (obviamente Zombificada) y decide unirse al grupo llamado CURE (grupo PRO derechos de los Zombis). Como es de esperar, los Zombis dominan la ciudad (pese a que la infección estaba controlada) y los pocos supervivientes que quedan aún en estado normal se encuentran repartidos en el centro comercial (paralelismo increíble con la peli “El amananecer de los Muertos Vivientes”).

Nuestra misión es demostrar que somos inocentes ante la acusación de ser los causantes de que los zombis hayan huido por nuestra culpa antes de que llegue el ejercito y nos detenga. Todo ello, mientras realizamos muchas misiones secundarias y mantenemos a nuestra hija viva consiguiendo Zombrex; medicamento necesario para eludir la infección. En el siguiente video, podemos ver una de las principales novedades del juego; la posibilidad de combinar objetos para construir armas más efectivas. Todo un detalle por parte de CAMPCOM. Por cierto, un curioso detalle, en la segunda parte de Dead Rising, el número de Zombis en pantalla podría llegar a los 7.000.

Tambien se han puesto de moda los videojuegos en los que aparte del guión original,  tenemos la opción de hacer frente a oleadas de Zombis al más puro estilo HORDA del Guears Of War.

Entre ellos, los más destacados son Call of Duty y Red Dead Redemption.

También a los teléfonos móviles ha llegado la “infestación” con el título Plants Vs Zombis.  El video pertenece a la versión de PC pero sirve para hacernos una idea del funcionamiento del juego.

 

A raíz de todo el tema de los zombis, un compañero me decía que los Vampiros son mucho más importantes o por lo menos están más extendidos en todos los ambitos; realmente así es. En cualquier caso, guardo más cariño  a estos trozos de carne sin cerebro que a los chupasangre. Puede que la saga Crepúsculo sea uno de los motivos. Odio a los Vampiros Brillantes. XD!!!

2 comentarios to “Zombis en la sopa II”

  1. warchalker Says:

    Buenisima la segunda parte de la HISTORRIA DE LOSZ SZOMBISZ (acento blacánico), JAJAJAJA! (risa con ecos)

    No en serio. Me apasiona la idea de los zombis. Quien no ha soñado con ellos, la angustia de cargarte a alguno por ser de tu familia, que se te echen todos encima ..?
    Aaaa, entrañables seres los zombis, lástima que sean,……de mentira….. o no JAJAJAJA (risa con eco otra vez)!!!!

  2. Narendil Says:

    Para la tercera, literatura, eh?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: