Ladrillos Ecológicos


Las universidades de Escocia y de España se han unido en un proyecto ambicioso, en el que tratan de mejorar los materiales de construcción disminuyendo el impacto ecológico necesario para crearlos. Los esfuerzos se han centrado en uno de los elementos básicos de la construcción; el Ladrillo.

“Los ladrillos son utilizados como elemento para la construcción desde hace unos 11,000 años. Los primeros en utilizarlos fueron quizás los mesopotámicos y los palestinos, ya que en las áreas donde levantaron sus ciudades apenas existían la madera y la piedra. Los sumeriosbabilonios secaban sus ladrillos al sol, sin embargo para reforzar sus muros y murallas, en las partes externas, los recubrían con ladrillos cocidos, por ser estos más resistentes. En ocasiones también los cubrían con esmaltes para conseguir efectos decorativos. Las dimensiones de los ladrillos fueron cambiando en el tiempo y según la zona donde se utilizaron”     Wiki

Esencialmente han modificado los materiales usados para hacer ladrillos y han añadido Alginato de algas y lana. Usando el polímero extraido de las algas consiguen unir los materiales y de esta manera fabricar unos ladrillos que son un 37% más resistentes que los ladrillos convencionales (sin terminar la cocción).

Además de estos ladrillos, estan centrando esfuerzos en conseguir crear / fabricar un ladrillo que no necesita cocción, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los ejemplos más antiguos se encuentran en viviendas de Oriente Próximo de hace entre 11.000 y 12.000 años. En restos arqueológicos del siglo XIV a. C., localizados en Cerdeña (Italia), también se ha hallado material terroso mezclado con plantas o guijarros.

A esto lo llamo yo Retro-tecnología.

Una respuesta to “Ladrillos Ecológicos”

  1. Anónimo Says:

    eres una basura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: