Nuevo formato para documentos



La WWF (y no es una federación de lucha libre), acaba de tener una idea genial para evitar la tala de árboles. Pese a no ser una medida directa si que evitará la tala de árboles de forma indirecta.

Lo que han decidido hacer es crear un nuevo formato de documento (como puede ser un xls, doc, pdf, jpg) en el cual existe una restricción que impide la impresión de los documentos tal cual están. Se podría realizar la operación de impresión si se pasa el documento a otro formato.

De momento, el software necesario para guardar como WWF esta únicamente disponible para Mac. Si lo que quieren es que esta medida sea efectiva lo que tienen que hacer es hacer compatible esta medida con todos los sistemas operativos.

Más allá de los PROS y los CONTRAS, lo que es cierto es que el problema existe.  Lo que tenemos que hacer es concienciarnos de que imprimir en papel es generalmente innecesario, y que debemos pensarlo dos veces antes de gastar hojas para leer algo que también podríamos leer en digital. También hay que tener en cuenta que se puede imprimir a doble cara; no es algo que se pueda hacer en todas la impresoras pero hay muchas que disponen de esa tecnología, sobre todo las impresoras profesionales que se usan en las oficinas y que es donde más se imprime.

Un esfuerzo pequeñito puede tener una gran recompensa. No seamos borregos y pensemos un poco antes de hacer las cosas.

A continuación podéis ver un video en el que se explica un poco todo el problema y también la solución. Esperemos que se extienda a todos los sistemas operativos.

Una respuesta to “Nuevo formato para documentos”

  1. The Big Zarkon Says:

    Me parece MUY BIEN, soy administrativo, y no sabes la de papel que se malgasta, y la de copias en vano que se pierden de facturas, albaranes, recibos… etc.
    Como curiosidad decir que la WWF (World Wresling Federation,famoso presing catch de los 90′) tuvo que cambiar su nombre a WWE (World Wrestling Entertaiment) por un litigio con WWF Adena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: