No es mas rico quien mas tiene si no quien menos necesita


Todo coche nuevo que se venda en 2011 (imagino que hablarán de los modelos que salgan a partir de este año), deberá llevar luces diurnas obligatoriamente según la Comisión Europea.

Esta medida a provocado quejas referentes al aumento del consumo de carburante requerido por el sistema de seguridad pasivo (entorno a un 1% ). Esta medida provocara un descenso en el indice de mortalidad de entre un 3 y un 5 %.

Algunos fabricantes han decidido equipar sus vehiculos con luces LED que evitarán ese 1% extra requerido por el sistema que lleva luces diurnas con bombillas convencionales.

Mirando mirando, me había dado cuenta de que el sistema de iluminación de los televisores que se venden hoy día llevan incorporada esta tecnología de retroiluminación con la que se consiguen imagenes de calidad superior en pulgadas muy grandes y con menor consumo.

¿Porque no aplicar este sistema de iluminación en farolas?, ¿en nuestras casas, escuelas, bibliotecas, hospitales, residencias, universidades, ayuntamientos hogares…?

Ya he visto iluminación de este tipo en algunas oficinas y edificios, pero de lo que hablo es de que se prohíba la venta de las lamparas incandescentes YA. Está claro que el gasto es increíble e insuperable para la mayoría pero es una inversión. El gobierno debería prestar ayudas a quienes no pudieran afrontar estos gastos. Utopia que te cagas…ya lo se…

Las cifras de ahorro que manejan los fabricantes de bombillas de este tipo, aseguran una vida útil de unos 30, 35 años y consumos de un 80% inferiores a los realizados con bombillas comúnes.

Un consumo menor, provocaría poca demanda eneergética y eso quiere decir que “sobrarían” las centrales nucleares. Dejaríamos de expulsar millones de toneladas de CO² a la atmosfera. El efecto invernadero frenaría sus efectos…todo sería mejor. Incluso para ayudar a que los paises emergentes emerjan (valga la redundancia) ya que sería más barato hacer que estos paises puedan realizar su avance tecnológico.

Yo, de primeras, y sabiendo que el precio medio de las bombillas LED es muy superior a las lamparas incandescentes voy a ir poniendo poco a poco luces de este tipo en las habitaciones que más frecuento. Con mi granito de arena aportaré ese Watio de ahorro para evitar el derroche energético..que romántico..jeje!

4 comentarios to “No es mas rico quien mas tiene si no quien menos necesita”

  1. Zarkonido Says:

    El otro dia vi en las noticias que un pueblo las habia cambiado por completo , y aparte del ahorro energético, la iluminación era un tanto curiosa 😄

  2. De puta madre. Eso ese es el camino.
    Me parecio ver una de esas farolas en Elorrio. Lo curioso es que estubo pocos días. Imagino que estaría de prueba antes de hacer cualquier inversión. En cualquier caso, el ritmo de adecuación es muy lento…o eso creo.

  3. Raulo Says:

    Me retracto de lo que comente hace un mes, no es nada recomendable la iluminación pública LED, por muy diversos motivos:

    http://www.celfosc.org/NP_Cielo_Oscuro_3-3-2011_iluminacion_LED.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: