Re-sintocinamiento (cargado de ironía)


El ministerio de Industria, a decidido organizar las frecuencias en las que se emite la TDT.  Para ello, puede que tengamos que resintonizar nuestros televisores o nuestros decodificadores TDT. El día elegido ha sido el 1 de Marzo.

 

La resintonización, en algunos casos, se realizará de forma automática y no nos daremos cuenta de ello. En el peor de los casos tendremos que resintonizar los canales como si fuera la primera vez que lo hacemos.  No será necesario, en ningún caso, que se manipulen las antenas receptoras.

 

El motivo de esta resintonización es el de reorganizar los diferentes Multiplex o nichos que albergan dentro los diferentes canales. Los canales que emiten en HD ocupan más ancho de banda que los canales que no emiten en esta calidad, por ello, es necesario que no se estorben. Es por ello que se debe realizar este ajuste.

 

Como siempre, la tecnología en nuestro país esta a la cabeza (ironía al canto). Lo que no entiendo es como aún hay comunidades en la sombra de emisión que no pueden sintonizar la totalidad de contenido emitido. Solo puede ocurrir en España.

 

 

Una respuesta to “Re-sintocinamiento (cargado de ironía)”

  1. Aker Says:

    Spain is different, my friend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: