Robo-pez analizador del agua de nuestras costas.


Este año 2011 ha sido elegido para realizar un experimento en las costas Gijonesas. El experimento es sencillo, analizar las aguas del puerto.

Dios dotó de Picaresca a las gentes (me refiero a quienes no demuestran tener escrúpulos contaminando el agua) y por ello y para hacer los análisis del agua de forma sigilosa, en el Reino Unido, han creado este pequeño ser robótico que mediante sensores analiza la contaminación del agua, la cantidad de oxígeno de la misma y detectan posibles filtraciones o vertidos de tuberías de los puertos.

El Robo-Pez tiene un tamaño aproximado de metro y medio y su precio ronda los 22.000 mortadelos (€).

Mediante este sistema de analisis del agua, se espera detectar posibles infracciones que contaminan el agua de los puertos.

En el vídeo se puede ver como se comporta el artilugio, que por cierto da el pego alucinantemente.

Los pececitos, operan mediante baterías eléctricas, se conectan con las bases en tierra a través de WiFi y navegan de forma autónoma por lo que no es necesario controlar sus movimientos de forma remota. Pueden comunicarse entre ellos e intercambiar datos de navegación a través de una especie de sonar. Además, cuando sus baterías están cerca de agotarse, se dirigen automáticamente a una estación de recarga.

 

Las 5 unidades que se han fabricado, de momento están en el museo de ciencias Británico a la espera de que los lleven a las costas Asturianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: