Como tratar con la turba


Turba Según la RAE:

Turba 1

  1. f. Combustible fósil formado de residuos vegetales acumulados en sitios pantanosos, y que al arder produce humo denso.
  2. Estiércol mezclado con carbón mineral, empleado también como combustible:
    añadió turba a los tiestos.

Turba 2

  1. f. Muchedumbre de gente confusa y desordenada:
    las turbas asaltaron la embajada.

Para expresar lo que me interesa, cogeré el segundo significado de la palabra turba.

No he viajo demasiado pero cuando puedo, si que me gusta ir a conocer un poco de mundo. En mis dos últimos destinos he visto, he sentido, me he rendido a la segunda acepción de la palabra turba.

Cuando uno viaja a un país totalmente distinto al suyo (pongamos México, Croacia, Túnez, un pequeño país llamado Cabo Verde…), lo último que espera encontrarse son cosas iguales a las que puede encontrar en su país de origen. No quiero decir que un país sea mejor o peor que el otro; me refiero a las diferencias culturales que existen entre países. No tiene sentido hacer comparaciones; sobre todo queriendo humillar o quedar por encima del país que visitamos.

El último sitio donde he estado es sin duda el más claro de los ejemplos que he podido comprobar.

La semana pasada tuve el placer de visitar Cabo Verde (no confundir con Ciudad es Cabo…..conozco gente que se ha confundio…). El país es genial. Pese a no haber podido visitar todas las islas que lo componen, me atrevo a decir que es un país amable con el turista pero sobre todo muy sencillo. Quieren explotar como destino turístico y aún tienen muchas infraestructuras por mejorar.

Una de las cosas que más llama la atención a la turba es que el agua no es potable (por lo menos en la isla de Sal). A continuación, esta muchedumbre siempre suelta el típico comentario:  “…pobrecillos; no tienen ni agua potable…si es que este es un país sub-desarrolado.”

Me encontraba en el bar del hotel y estaba pidiendo una cerveza cuando un grupo de chicas, que ya había visto en el aeropuerto, entro. La primera señal la obtuve cuando la más “maja” de las 4 comenzó a hablar a gritos y muy despacio al camarero (en Cabo Verde se habla portugues y Frances; pero el Español lo entienden casi todos a la perfección), como si fuera tonto; y va y le dice: “PERDONE, ES QUE SOMOS ESPAÑOLAS Y NO PODEMOS BEBER AGUA….”

Cuando uno escucha eso, y de esa manera, a gritos y hablando como si el camarero fuera de otro planeta, se da cuenta de que la turba está cerca. El agua, si no es potable, no la puede beber nadie; ni Españolas ni Cabo Verdianos ni San Pedro.

Según escuchaba la conversación, note que estaba poniéndome colorado de vergüenza y tuve que marcharme de allí para evitar que me relacionaran con la turba. No sin antes escuchar comentarios tales como: “¿…y como limpiáis la fruta y la verdura?”, “…nosotras nos hemos tenido que limpiar los dientes con agua mineral embotellada porque como no podemos beber agua….” y cosas así.

Otro de los ejemplos sobre lo que es la turba se da en el bufete (o buffet o como se escriba). La turba siempre circula en el sentido contrario al que, por sentido común, está dispuesto el Bufete. La turba, también se distingue por manosear toda la comida, pan, fruta, etc, y coger siempre lo de más al fondo; no vaya a ser que las moscas NO ESPAÑOLAS sean peores que las moscas ESPAÑOLAS y nos contagien alguna enfermedad tercermundista. Por si acaso, mejor coger lo del fondo.

Por si esto no fuera suficiente, la turba se caracteriza por coger cantidades ingentes de todo. El plato siempre lleno hasta arriba de lo que sea. Da lo mismo que luego no me lo coma; el plato hasta el borde. A continuación, se sientan a la mesa a comer toda la turba junta y comienzan a comer como los bárbaros pero sin modales. En caso de no saber donde están, solo tenemos que seguir en la dirección de los gritos para a continuación tomar la dirección contraria y sentarnos lo más lejos posible.

Si esto último no fuera posible, tendrémos que aguantarnos y desesperarnos viendo como amasan la comida, mostrando generosamente todos los alimentos que tienen metidos en sus grandes bocas. También disfrutaremos de los niños y de la abuela, el suegro, la nuera y demás familia que acostumbra a viajar en piara, mientras no paran de tocar los cojones y de empujar nuestras mesas mientras intentamos comer plácidamente.

A todo esto podemos añadir el desfile de últimos modelos en la moda de baño (1920-1960), compuesta por prendas de coleccionista en las que la turba acostumbra a comer sin tener en cuenta la sensibilidad de la gente. Existen ciertas partes corporales que uno no quiere tener cerca de su plato y las prendas de baño pertenecientes a la moda precolombina no puede ocultar, sujetar o mantener en su sitio.

Todo esto, al lado de la/las mesas que ocupan y sin emitir una sola palabra. ¿por qué sin hablar?…..porque si lo haces y te escuchan te preguntarán, siempre a gritos y con la bocaza llena de comida: “¿Eres Español?”…algo a lo que por vergüenza y sistemáticamente,  o no respondo o lo hago con un NO.

La turba es generosa y siempre comparte sus comentarios con el resto del comedor. Los comentarios son casi siempre los mismos. Hablan sobre el cambio de la divisa, sobre como y donde hacer las mejores compras, sobre los locales o bares que han visto, sobre la poca higiene que tienen esas pobres criaturas llenas de moscas y cosas por el estilo.

Si alguien tiene la suerte de poder ir de viaje solo tiene que mirar un poco a su alrededor y seguro que encontrará turba, vaya donde vaya. Estad atentos y mirad bien debajo de las camas…

Si alguno se ha sentido identificado con la turba, que sepa que no existe tratamiento.

6 comentarios to “Como tratar con la turba”

  1. […] Como tratar con la turba elcubodelabasura.wordpress.com/2011/02/26/como-tratar-con…  por Toliman hace 2 segundos […]

    • Buenisimo el Blog. Una correción, Bufete es de abogados, Buffet es de comida😛
      A nosotros nos pasa lo mismo, llevamos mas 6 meses dando vueltas por europa y cada vez que vemos una “piara” de españoles, nos ponemos ha hablar en Ingles o Alemán, todo sea por despistar.
      Te entendemos perfectamente, lo de “¿ERES ESPAÑOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!??????” a grito pelado es algo que me descompone y me incita a vomitarles en ese preciso instante en su cara🙂

      Saludos!

  2. wark Says:

    Impresionante trabajo. Felicidades, sigue así!

    Fundemos la plataforma:
    -Yo tampoco voy con la turba!

  3. Daedin Says:

    No tengo nada que añadir y/u objetar. Lo mejor, el NO del final.

  4. Aker Says:

    jajajajaja

    es que es de libro el comportamiento de la turba. Recuerdo cuando estuve en Japon, con unos amigos, era increible lo facil que se distinguian los españoles del resto de turistas (no lo digo por le idioma), creo que la sociedad española a mutado y ahora en todo momento se comportan como hinchas futboleros. Ademas, resultaba sencillo saber por donde habian pasado, solo habia que seguir el rastro de papeles y pequeños deshechos tirados por el suelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: