La hora del Planeta. ¿De que planeta?


La Hora del Planeta se inició en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, cuando dos millones de personas apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático.

Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad, al conseguir que entre 50 y 100 millones de personas apagaran las luces en La Hora del Planeta 2008. Edificios emblemáticos como el puente Golden Gate, el Coliseo de Roma, Times Square o el Cristo Redentor de Río de Janeiro se unieron a este llamamiento de acción por el clima y se oscurecieron durante una hora.

Hoy, día 26 de Marzo se procederá a apagar las luces que iluminan muchos edificios emblemáticos, puentes, calles etc de muchos lugares del mundo. Esto ocurrirá entre las 20:30 y las 21:30 de la noche.

Estas acciones están muy bien; si un año tiene 8760 horas y le restamos una, todavía quedan 8759 Horas del Planeta.

Si cada día del año, apagáramos todo durante 10 minutos, las horas del planeta sumarían algo más de 60h y ahorraríamos 59 horas más cada año. La conciencia del ser humano se evapora como el vapor radioactivo de Fukushima. ¿Cuantas centrales nucleares se podrían eliminar si realizáramos los 10 minutos del planeta todos los días?

España es uno de los países que más se aleja del “desconocidísimo” protocolo de Kioto al aumentar sus emisiones de CO² un 25%. La verdad es que de nuestro país de pandereta no me extraña nada. Nosotros  a la contra que el resto. Y luego van y aprueban una ley para controlar el gasto de combustible que prohíbe a los coches circular a mas de 110 km/h.

Me gustaría saber cuanta pasta se han dejado en poner las pegatinas de 110 sobre las de 120.

Que me voy del tema del post….. os animo a colaborar:

http://www.horadelplaneta.es/index.php

Yo de pequeño, pensaba que las farolas y las luces del pueblo, se apagaban por la noche ya que no habría nadie por la calle que necesitara de ellas. Hoy, ya no soy tan pequeño y me pregunto: ¿Es realmente necesario tener todas las luces encendidas para nada?, ¿Cual es el fin de tener todo iluminado?

2 comentarios to “La hora del Planeta. ¿De que planeta?”

  1. Zarkonido Says:

    me parece bien para que la gente se conciencie un poco , pero como medida ahorradora, este apagon no es nada. Lo que tenemos que hacer señores es dia a dia ahorrar, como? bajando un gradito la calefacción por ejemplo, quitando todos esos stand by… son cosas que todos sabemos, pero que 4 gatos hacemos….

  2. 4 son mejor que uno.
    El reciente terremoto en Japón a puesto el punto de mira en las centrales nucleares. No voy a entrar a valorar si son o no necesarias. Simplemente, se, que nuestras exigencias energéticas son demasiado altas e innecesarias. Si bajáramos nuestra exigencia, podríamos prescindir de muchas centrales nucleares y podríamos de cesar la continua emisión de CO².
    Es una pena que la gente no piense en el mañana y piense en el Madrid Barça de la semana que viene….es una pena…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: