El amor al arte y el tiempo libre. Amasando talento.


Cuando el hombre mandó al hombre a la luna, lo hizo con equipos informáticos infinítamente inferiores (en prestaciones) al peor PC que nos podamos encontrar en cualquier tienda. Hoy día tenemos verdaderos monstruos en nuestras casas, capaces de hacer miles de millones de operaciones por segundo, y solo utilizamos un pequeño porcentaje del potencial real de nuestras maquinas.

No me quiero ir por las ramas y me ciño al tema del título.

Hay gente que no necesita mucho para hacer verdaderas maravillas con poca cosa. Pese a que las noticias están trilladas me gustaría hacer mención de ellas porque no dejan de impresionarme. Se trata de hacer correr un juego de PC en un dispositivo para el cual no ha sido programado.

A continuación podremos ver dos videos de lo que comento. En el primero podemos ver el archiconocido juego DOOM corriendo en una calculadora científica. La verdad es que va de lujo:

 

El segundo video es algo parecido y aunque el hardware en el que se ejecuta es más potente, sigue siendo todo un logro el hacerlo funcionar en un libro eletrónico.

 

Lo que me queda claro es que la tecnología disponible en casi todos los ámbitos está sin exprimir al máximo. <modo ironía ON> Y es mejor comprar cosas que pese a que aún funcionan ya no están de moda; porque, a quien le mola tener un PC, Consola, Televisor, Teléfono móvil, etc, etc antiguo<modo ironía OFF>.

 

Una respuesta to “El amor al arte y el tiempo libre. Amasando talento.”

  1. Aker Says:

    La verdad es que, a pesar de haberlo dicho en modo ironia, no te falta algo de razon. Tenemos autenticos monstruos en casa (que se lo digan a la Pantoja), y cuando vamos a comprar un PC (los que aun no lo compran por piezas, bueno y los que si) queremos el mas potente. Ya lo dice el refranero “Ande o no ande, caballo grande”. Pero hemos de tener en cuenta que, si eres un “viciao” como, por ejemplo, un servidor, necesitas un buen pepino para darle caña a ese ultimo juego que te acabas de descargar. Heeee…. con descargar me refiero a pagarlo on-line y descargralo legalmente desde Steam, no a una descarga ilegal, he? guiño, guiño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: