¿Cuanto vale una vida?


En 1986, cuando realizaban pruebas en los sistemas de abastecimiento eléctrico en Chernobil, la situación se descontroló y una subida de temperatura en el reactor principal provocó el desastre Nuclear más importante en la historia.

Cientos de vidas de civiles que no sabían nada acerca de la radio actividad quedaron expuestas a letales dosis de esta muerte invisible. Pilotos de helicópteros que sobrevolaban la central rociándola con 5.000 toneladas de dios sabe que sustancias anti radiación, quedaron expuestos a radiaciones cientos de veces mayores que las de la bomba de Hiroshima. Evidentemente esta gente murió en muy pocos días. Gracias a su sacrificio, evitaron males mayores y “solo” se vieron afectadas unas 600 o 700 mil personas.

El pasado 11-3-2011, cuando Japón sufrió un terremoto cercano a los 9.0 en la escala Richter, aparecieron los fantasmas de Chernobyl. El terremoto y el posterior Tsunami provocaron fallos en los sistemas de refrigeración de emergencia y los reactores de la central nuclear quedaron sin refrigeración; lo que provocó explosiones e incendios y posteriormente fugas de radioactividad.

Los Bomberos y la gente que esta trabajando de forma infructuosa y estéril son los Kamikaze del siglo XXI. Cerca de la centena son los “voluntarios” que trabajan contra reloj en las inmediaciones de Fukushima. Nadie sabe como acabará la historia ni que repercusión tendrá esta fuga en un futuro.

Los miles de millones de litros de agua radioactiva vertidos al mar son “un mal menor”, según informan desde Japón. Está claro que eso no es así y miedo me da pensar que dentro de nada, comeremos alimentos radioactivos, nos lloverá radioactividad proveniente de vapor de agua radioactivo, toda la cadena trófica se verá afectada por este enemigo invisible. Enfermedades que hoy no son normales comenzarán a afectarnos y no nos pararemos a pensar porque.

¿Que hemos aprendido de lo ocurrido en Chernobil?

¿Habrá servido para algo el daño a tanta gente?

No se si somos conscientes de lo que está ocurriendo; no se si somos conscientes de lo que conlleva jugar a ser dios…miedo me da el mañana.

Este es un mapa en el que podemos ver la ubicación de las centrales nucleares del mundo. Algunas de ellas están situadas cerca de la falla de San Andres y otras muchas en zonas en las que la actividad sísmica podría provocar otro Fukushima.

La energía nuclear es barata, es cara, es una mierda….tendríamos que ahorrar y evitar las centrales nucleares. El problema es el uso indebido de la electricidad y el continuo despilfarro de la misma; o mejor dicho, el problema somos nosotros. Lo que nos ocurre es culpa nuestra no de un Tsunami.

 

2 comentarios to “¿Cuanto vale una vida?”

  1. […] ¿Cuanto vale una vida? elcubodelabasura.wordpress.com/2011/04/11/%C2%BFcuanto-va…  por Toliman hace 2 segundos […]

  2. Aker Says:

    La verdad es que al ver que todos los gobiernos apoyan la energia nuclear pensaba que era nuestra orincipal fuente de energia, pero por ejemplo, en el caso de España, creo que solo cubre entre un 18 y un 20% del total de energia que consumimos.
    Por lo que a mi respecta los riesgos que corremos son innecesarios para tan poca nergia.
    NUKLEARRIK EZ, ESKERRIK ASKO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: