Da igual quien sujete la sartén, siempre nos rompen los huevos.


Acabo de leer una “noticia” en la prensa, en la que se acotan los marcos de una  nueva ordenanza municipal y por poco me pongo a llorar.

Alteración de la estética urbana: Copio literalmente lo que pone en la prensa:

“La regulación también afecta a ciertas actitudes relacionadas con el desempeño de las tareas del hogar. En este sentido, no se permitirá sacudir ropas o alfombras entre las 8.00 y 22. 00 horas, tender a la vista del público ropa sucia o lavada que altere la estética urbana o arrojar a la calle restos del arreglo de las macetas. Además, quedarán reguladas las actividades relacionadas con la recogida y transporte de basuras y residuos.”

El punto marcado en negrita, lo leo, lo vuelvo a leer pero no termino de comprenderlo. ¿Quien va a ser el guapo que determine si la ropa que he colgado a secar es o no motivo de alteración de la estética urbana? ¿Que pasa con las banderolas de los equipos de fútbol que se cuelgan en los balcones?, ¿y con las banderolas de apoyo a los presos, o en contra del tren de alta velocidad?. No quiero que se malinterprete lo que escribo ya que no es mi intención. Lo que trato de exponer es simplemente si habrá alguien que sea el brazo ejecutor de dicha medida y cómo se actuara si ésta tuviera que aplicarse. Por mi como si cuelgan chorizos (que por cierto seguro que hay alguien que lo hace) o ajos.

Miedo me da que los munillos de Elorrio sean quienes tengan que decidir si aplicar o no la ordenanza. Esto último lo digo con conocimiento de causa, ya que uno de ellos se negó  a avisar al propietario de una motocicleta que estaba estacionada en la acera por miedo a las represalias del dueño. Por lo que me extraña que esta panda de gandules a sueldo se dedique a ir de calle en calle y de casa a casa, mirando los balcones y evaluando si la estética esta o no corrompida por mis calzoncillos de Spiderman o por la talla “190” de sujetadores antediluvianos de mi abuela.

Espero que por nuestro bien, esta ordenanza no sea mas que una escaramuza, un gasto innecesario de tiempo y de dinero y una excusa para justificar salarios.

Otro fragmento explica que todos los dueños de  mascotas que salgan a la calle y depositen sus heces por ahí, deberán retirarlas. Y ahora que lo pienso, teniendo en cuenta el numero de animales vagabundos que andan por las calles, que no tienen a sus dueños alado para que retiren su KAKITA, ¿quien coño limpia las mierdas que hay en las aceras y calles peatonales? ¿Hasta cuando tendremos que cagarnos en dios cuando pisemos una mierda de perro? ¿Porque hubo un condón usado en la acera de mi barrio mas de 3 semanas sin que la maquina barredora lo limpiara?

Me parece muy bien que obliguen a los dueños de mascotas a limpiar los “truños” de sus perros/gatos/mascotas, pero coñooooo, que hay más cosas en las que fijarse, y mas cosas que limpiar. ¿Acaso tendremos que esperar otra ordenanza municipal en la que se indique que por favor los condones usados se depositen en el contenedor?

La verdad es que da lo mismo quien sujete la sartén, siempre nos rompen los huevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: