Este planeta es un lio


Siempre he pensado que los extraterrestres vendrían algún día a contactar con nosotros a contarnos los secretos más recónditos del espacio sideral, a compartir tecnología, a curar enfermedades como el cáncer, a ayudarnos a mejorar y ser una civilización unida y cósmica; después de pensarlo un poco llegue a una conclusión: ¿Como una especie inteligente querría contactar con unos seres que solo piensan en lo material, en lo tangible, en el consumo y en la forma de machacar a otras naciones en beneficio propio? Es más lógico que los extraterrestres quieran contactar con un caracol, una ameba o un insecto palo antes que con unos seres como nosotros.

Pero bueno…dejando de lado esta pajas mentales que me azuzan la mente voy al tema que quería tratar: La comunicación entre nosotros, entre los humanos.
Al decir comunicación no me refiero a ninguno de los idiomas hablados si no a la forma en que pueblos, naciones, continentes están comunicados.
Actualmente el canal usado para interconectar el mundo es Internet. Pero ¿como se hace para interconectar países tan distantes de nuestro planeta? Pues el 99% de las comunicaciones entre continentes se realizan en forma de pulsos de luz que viajan bajo el océano, a través de los 900.000 km de cables submarinos.

A continuación este vídeo que explica con más detalle lo que tardaría horas en describir….

 

 

Una respuesta to “Este planeta es un lio”

  1. Esta entrada me ha recordado a aquella noticia de hace un año o dos, de que una anciana haciendo un hoyo en su jardín, corto el cable que llevaba internet a toda Armenia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: