Fotodenuncias Basura

En esta pestañita, pretendo que cada uno de los lectores, haga uso de su derecho a denunciar mediante  imágenes o grabaciones de vídeo, aquellas cosas que cada uno de nosotros tenemos que sufrir, me explíco:

Existe una ley urbana denominada “Porque me sale de los cojónes” o tambien conocida como “que le den por el cúlo” que otorga al “practicante”, de un místico poder que le permite hacer lo que “lo que le sale de los cojones” y encima  piensa “que le den por el culo”.

Para denunciar estas situaciones existe esta pestaña. Espero que la génte se aníme y aporte sus quejas. Veremos si la sección sigue adelante.

Empezamos la fotodenuncia con las imágenes tomadas en Elorrio, con las cuales el autor expresa, o mejor dicho muestra lo que no hay en localidad.

Hace muy poco que en la localidad se han puesto en marcha las obras para peatonalizar un tramo de una calle con el sacrificio que supone; eliminar cerca de las 30 plazas de aparcamiento. Encima,  en otra calle cercana, se han pintado unas lineas delimitando zonas de aparcamiento, que ha su vez ha reducido en cerca de otras tantas plazas de aparcamiento.

Al día siguiente de haber pintado la “nueva” zona de aparcamiento, esto es lo que  podemos ver. (Gracias al autor por las fotos).

También me han pasado más fotos de esta localidad, en la que podemos ver vehículos mal aparcados. Obstruyen gravemente un paso de cebra por el que la gente mayor o madres con su carrito de bebé no pueden pasar. Lo peor es que el ayuntamiento ha sido informado al respecto. Según nuestro colaborador, la policia mumicipal respondio a la denuncia del vecino con la siguiente respuesta: “Tenemos unos horarios para realizar nuestras patrullas y la zona en la que nos dice ya ha sido patrullada”. El vecino de esta localidad preguntó si había horarios para poner multas ante estas infracciones. El munipa no dijo nada.

Actualizado 26-3-2011

A veces me siento como un policía, pero es que se me saltan las lagrimas de ver el civismo con el que hacemos las cosas. El coche azul que vemos a continuación aparca de esta manera pese a tener muchas plazas libres a 20 metros de donde se encuentra aparcado. Lo que pasa es que nos viene mejor aparcar cerquita del portal. Si pudieramos, iríamos hasta el comedor de nuestra casa montados en nuestros vehículos.  La turba esta presente en nuestros barrios y vecindarios. Actúan por instinto y además sufren de un problema de visión que impide ver que su coche molesta.

Lo mejor es la pasividad con la que la policía municipal mira hacia otro lado al pasar cerca del vehículo.  Yo no quiero que se multe a todo pichichi. Simplemente dejar un aviso en el que se informe al infractor que su vehículo esta cometiendo una infracción. Pero ni eso.


Apenas hay sitio para que una furgoneta pase entre los contenedores de basura y el vehículo azul. Que triste tener que hacer maniobras para pasar.

Este vídeo deja clara la actitud pasiva de los agentes de la ley….pasen y vean. Repito,  no quiero que se multe a todo pichichi. Simplemente dejar un aviso en el que se informe al infractor para que no vuelva a hacer lo mismo.

Esto mismo ocurre con las plazas de aparcamiento para gente impedida; pasan de largo y se desentienden del problema. No quieren conflictos con los vecinos, solo su 1500 mortadelos mensuales.

Actualizado 22-12-2011

Otra nueva entrega a lo que las fotodenuncias se refiere.

Recientemente hemos llamado por teléfono a la “Policia Municipal” para denunciar un hecho que se viene repitiendo todos los días desde hace un tiempo. Al parecer, estos individuos que se hacen llamar Policia Local huye de la realización de sus tareas.

Copio Art  84 de la Ordenanza Municipal:

Artículo 84

No podrán estacionar en las vías objeto de esta Ordenanza ningún tipo de remolque o caravana separado del vehículo motor; ni tampoco autobuses, tractores, maquinaria de obras, o vehículos con P. M. A. superior a 3500 Kgrs, salvo en los lugares y horarios autorizados expresamente.

 

Pues como se puede observar en la foto, este vehiculo sobrepasa “un poquito” el PMA máximo autorizado. Lo mejor de esto es que cuando un día se me hincharon las pelotas, me acerque a la ventana del camionero que “dormía plácidamente” en su cabinita después de comer y le informe de su infracción. Este, amablemente, me mando a tomar por el culo mientras trataba de quitar la baba que le colgaba de su boca. No puede hacer otra cosa que pirarme para evitar que mi mala hostia me llevara a realizar algo de lo que me pudiera arrepentir.

Al día siguiente de haber recibido tan amable invitación de ir a donde amargan los pepinos decido llamar a los “agentes de la ley” por teléfono. Estos después de escuchar mi relato y tras mantener unos segundos de silencio al otro lado del aparato me dicen que es un tanto curioso que un vehículo tan grande pueda aparcar dentro del casco urbano y ellos no se hayan dado cuenta…que seguro que se trata de un “hecho aislado”. Ante esta respuesta le comento que es un hecho que se da todos los días a la hora de comer.

Al otro lado del teléfono solo silencio.

Pero eso no es todo. A continuación cuelgo las fotos de una brigada de trabajadores del Gobierno Vasco que aparca de esta guisa para poder ir a comer; no respetan ni la plaza de minusvalidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante semenjante pasotismo, solo se me ocurre decir que los Policias Municipales de Elorrio son unos majaderos que se han negado a pasar varias veces pese a realizar llamadas telefónicas denunciando los hechos.

Incluso habiendo comentado la intención de hablar con la alcaldesa del pueblo me invitan a que pulse mi queja y exponga mi denuncia. Acto seguido me cuelgan el teléfono. Me rio yo del Bloque de Alcorcón….menuda gentuza.

Próximamente más.

3 comentarios to “Fotodenuncias Basura”

  1. The Big Zarkon Says:

    Me gusta mucho esta sección !! SI SEÑOR!
    No es plan de ir cámara en mano en todo momento, pero si todo eso que nos callamos o que solamente decimos al de al lado , lo pusieramos sobre la mesa , con una queja tras otra algo se haria. (digo yo… xD)

  2. Zuzendaritza Says:

    Esta muy bien la apreciación, pero con dos matices. Es falso que se hayan suprimido 30 plazas, posiblemente no lleguen ni a 15 y es mentira que con las n uevas rayas hayan desaparecido otras tantas, simplemente porque esa zona antes no estaba regulada, era la selva. En cualquire caso, la conclusión principal es el incivismo de la gente para quien su coche es antes que cualquier otra cosa.

    • Gracias por el aporte pero:
      a) Sí es cierto que han desaparecido plazas (calle de Berriotxoa), por eso aparcan en donde se pueda (por ejemplo San Juan e Ibaiondo).
      b) También es cierto que han desaparecido plazas de la calle Ibaiondo ya que antes (en la selva) el lado izquierdo de la calle también se usaba para aparcar (Entiendo que sea haya delimitado la zona de aparcamiento a la zona derecha ya que al estar en curva podría provocar situaciones de riesgo).

      En cualquier caso, la “selva” pintada sigue estando igual, ya que camiones y furgonetas extra grandes aparcan como les viene en gana; y si no me equivoco, existe una normativa que prohíbe a los camiones aparcar dentro de núcleo urbano.. Y por si esto fuera poco, la respuesta de la policía Municipal es la siguiente: “Tenemos unos horarios para realizar nuestras patrullas y la zona en la que nos dice ya ha sido patrullada”,; con el vídeo queda clara la pasividad con la que se realiza el trabajo. Entiendo que no es plan de ir multando a diestro y sinistro, pero si esto no se hace, ¿Para que patrullan?, ¿para que la pasta que cuestan la rayas del suelo?
      Entiendo que la labor de la policía municipal va más allá de la de poner multas, pero si no lo hacen, la gente se sube a la parra y hace lo que le da la gana.

      Mi conclusión principal es que tanto vecinos carentes de civismo como policía municipal actúan como les da la gana y esto no puede ser…

      Agradezco el comentario….

      Un saludo:

      Admin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: